Noviembre ambiental: Trayectorias Efímeras

Fecha: Martes, 05 de Noviembre 10:00 - Jueves, 21 de Noviembre 18:00

La historia del arte y la ciencia nos ha demostrado que la fragmentación o el marcado de disciplinas y la segmentación de dominios pueden dificultar el progreso intelectual. El avance de la investigación científica que integra el pensamiento artístico puede significar una valiosa apertura de la observación. Una obra de arte genera un impacto o un cambio de percepción. Crear conciencia y acercar a los biólogos a su material de estudio diario puede abrir áreas de interés y producir nuevos hallazgos y conclusiones.

La integración del conocimiento de diferentes disciplinas que requieren la producción de una obra de arte experimental y que tienen la capacidad de ser una herramienta de investigación y exploración en el campo de la biología, es innovadora.

Basado en el seguimiento, la recopilación y el análisis de datos de las trayectorias de las abejas, el proyecto "Trayectorias efímeras" busca construir puentes entre disciplinas, tradicionalmente distantes, para crear formas de conocimiento donde la dimensión sensible tome un lugar prominente.

Entrada libre y gratuita

Lugar del evento:
Espacio de exposiciones (1° piso)

Powered by iCagenda