Novedades y recomendaciones

Les compartimos algunas obras relacionadas con los hechos acontecidos entre el 2 de Abril y el 10 de Junio de 1982 en las Islas Malvinas. El enfrentamiento bélico entre Argentina y el Reino Unido plasmado en diferentes tipos de géneros literarios; cada uno desde una mirada distinta.

Iluminados por el Fuego
Edgardo Esteban

Este libro refleja los claroscuros comunes entre los soldados que participaron de la experiencia de Malvinas: el orgullo de defender a la patria mezclado con la vergüenza ante la conducta de los superiores, el exitismo propio de los días de la guerra combinados con el solitario regreso a los hogares.

5000 Adioses a Puerto Argentino
Daniel Terzano

Testimonio de un combatiente argentino en la guerra de Malvinas.

Así lucharon
Carlos Túrolo

La misión del oficial de inteligencia es estudiar todo lo que tiene el enemigo, ver los problemas en tiempo y espacio que va a tener que enfrentar y en qué posibilidad el terreno lo va a afectar también para sus operaciones, y luego uno saca conclusiones. Qué es lo que puede hacer, en qué oportunidad y con qué lo puede hacer para tratar de —con los medios que uno tiene— evitar que desarrolle esa capacidad.

Esto es la guerra, pibe
Ezequiel Fernandez

A través del análisis de Los chicos de la guerra, el cortometraje Guarisove, los olvidados y el largo Iluminados por el fuego se hace un recorrido por las problemáticas que tuvo el cine de ficción para tratar el conflicto de Malvinas desde la perspectiva del cine bélico.

Agenda de Sala de Lectura

Buscar en nuestra página