Novedades y recomendaciones

El hobbit
J.R.R. Tolkien

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... "Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación." C.S. LEWIS.

Cementerio de animales
Stephen King

En un pueblito de Maine, un médico joven y su familia visitan el cementerio del bosque en el que varias generaciones de niños enterraron sus “mascotas”. Pero detrás del cementerio de animales hay otra necrópolis que atrae a la gente con promesas seductoras… y tentaciones demoníacas. La pesadilla es sobrenatural, tan inquietante que por momentos el lector se rehúsa a seguir leyendo, pero no puede dejar de hacerlo.

La pirámide de fango
Andrea Camilleri

Profundamente afectado por la muerte del joven Francois, y mientras intenta asimilar lo que esta pérdida significa para Livia y para él, Salvo Montalbano tiene que sobreponerse al cansancio y al desánimo antes de enfrentarse a un caso ligado a esa lacra que, por desgracia, tanto abunda en el mundo de hoy: la corrupción política en las adjudicaciones de obra pública. Como si el tiempo y el paisaje reflejaran ese estado de ánimo del comisario, una lluvia pertinaz y copiosa cae sobre Vigata e inunda sus calles y sus campos. En un solar abandonado, que el agua ha transformado en un lodazal, el cadáver del joven contable Giugiu Nicotra aparece con un disparo en la espalda. La investigación del asesinato exige todo el ingenio de Montalbano y sus ayudantes, y a medida que el comisario va aclarando el enigma, surge otro tipo de fango, el de los favores, las contratas amañadas y las concesiones fraudulentas. Montalbano no está dispuesto a mirar hacia otro lado y, fiel a su carácter, no cejara hasta llegar al fondo de la cuestión; sin embargo, hay algo que no encaja: ¿por qué la víctima se arrastró para morir dentro de un tubo de canalización del agua?

Viento tras los ojos
Gabriela Romero

Buenos Aires, 28 de febrero de 1785. Es dejada en la Casa de Niños Expósitos una niña de pocos días de vida. La registran como Antonia, de padres desconocidos y blanca. Pero con el transcurrir de las semanas la piel comienza a oscurecerse y el color celeste agua de sus ojos se acentúa. Mulata. La hija del diablo, decían algunas de las mujeres del orfanato. Porque Antonia es diferente.
Corre el año 1812 y se le agita la sangre con las voces que proclaman “romper con las cadenas de la esclavitud”. Lucha entonces por la libertad de su esposo Antonio Obligado y la de su gente: negros y negras, mulatos y mulatas… Los esclavos.
Antonia nace fuerte, por eso sobrevive. Crece con amores prestados y es bendecida con almas generosas que la socorren. Ossaim es su orixá protector. Tenaz, decidida y a veces contradictoria, ¿podrá aquietar el Viento tras los ojos?

Agenda de Sala de Lectura

Buscar en nuestra página