Novedades y recomendaciones

Recomendaciones de libros

En la semana del día del libro, te recomendamos los siguientes autores que fueron ganadores del Premio Nobel de Literatura.


Nadine Gordimer
(Springs, Gauteng, 20 de noviembre de 1923 - Johannesburgo, 13 de julio de 2014)1 fue una escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de literatura en 1991. En sus libros trata los conflictos interétnicos y el apartheid.

Atrapa la vida
Un hombre se recupera de un fuerte tratamiento contra el cancer y en ese periodo los vinculos que lo unen a su padre, su mujer y su hijo sufren una transformacion.
Gordimer parte de la toma de conciencia de la fragilidad humana para reflexionar sobre la lucha del hombre y de la naturaleza por la supervivencia.
Atrapa la vida es un gesto de compromiso, una meditacion sobre como vivimos y como queremos vivir, y sobre como la vida misma nos atrapa.


Selma Ottilia Lovisa Lagerlöf
(Mårbacka, provincia de Värmland, Suecia meridional, 20 de noviembre de 1858-Mårbacka, 16 de marzo de 1940), fue una escritora sueca de fama universal y la primera mujer en obtener un Premio Nobel de Literatura (1909).

Jerusalén
Jerusalén narra la trayectoria vital de un grupo de campesinos suecos que a finales del siglo XIX, empujados por la fe, abandonaron su país para establecerse en Palestina.
Alternando los retratos de aquellos miembros de la comunidad que decidieron quedarse en Suecia con los de los que iniciaron una nueva vida en Tierra Santa, la autora crea, como dijo Marguerite Yourcenar, una epopeya-río que surge de las mismas fuentes del mito.


Saul Bellow
(Lachine, Montreal, Quebec, 10 de junio de 1915- Brookline, Norfolk, Massachusetts, 5 de abril de 2005) fue un escritor canadiense y estadounidense de origen judío-ruso.
Nació en Canadá, pero vivió desde pequeño en Estados Unidos. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1976.

Herzog
Este es el retrato multifacético de un héroe de los tiempos modernos, Moses Herzog: bromista, quejoso, encantador y gran sufridor.
Aunque su vida se desintegra paulatinamente ante sus ojos - ha fracasado como profesor, como escritor y como padre, amén de ser abandonado por su mujer en favor de su mejor amigo-, Herzog se ve a sí mismo como un sobreviviente, tanto frente a sus desastres domésticos como al pasar de los años.
Ocupa su tiempo escribiendo cartas que nunca serán enviadas, a amigos y enemigos, a colegas y a gente famosa, revelando con ironía sus percepciones del mundo que lo rodea, así como los secretos más profundos de su alma.


Günter Wilhelm Grass
(Ciudad libre de Dánzig, actual Polonia, 16 de octubre de 1927 - Lübeck, Alemania, 13 de abril de 2015)1 fue un escritor y artista alemán, galardonado con el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en 1999.

El rodababallo
El rodaballo es, sin lugar a dudas, el más grassiano de los libros de Grass. En ninguno de ellos muestra tanta capacidad fabuladora, tanto barroquismo controlado, un instinto tan seguro para la sátira, tanto rigor en la composición o una mezcla tan eficaz de poesía y sensualidad. Son nueve mujeres, nueve las que le sirven para narrar la historia del Hombre, desde los tiempos prehistóricos hasta el alzamiento de los obreros de Gdansk.
Cientos de miles de años de lucha entre sexos y clases sociales, entre progreso y superstición, distribuidos en nueve capítulos que corresponden a los nueve meses del embarazo de la mujer del autor.

Agenda del Teatro

Agenda de Sala de Lectura

Agenda de Exposiciones

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2

Boletín de noticias

Acerca de la Usina Cultural del Cívico

    Secretaría y Administración
  • (0294) 443-0459
  • Lunes a Viernes, de 10 a 16 hs
  • secretaria@bibliotecasarmiento.com.ar
  • Biblioteca
  • (0294) 442-2674
  • Lunes a Viernes, de 10 a 18 hs
  • saladelectura@bibliotecasarmiento.com.ar

Seguinos en:

En donde estamos