Novedades y recomendaciones

En conmemoración al 117° aniversario de la fundación de San Carlos de Bariloche , les recomendamos cuatro ejemplares que, desde los distintos géneros literarios, describen aspectos de nuestra hermosa ciudad.

San Carlos de Bariloche, Otra historia es posible
Jorge Pablo Mogensen

Un trabajo de investigaciòn històrica del autor Jorge Pablo Mogensen que pone en discusiòn el verdadero orìgen del nombre de nuestro pueblo.

El Oso
Emilio Di Tata Roitberg

Novela Policial de Emilio Di Tata Roitberg. Ambientada zonas de Bariloche que el turista jamás visita, y escrita en un lenguaje directo, que reproduce con maestría el habla y el ambiente de la calle, El Oso narra la historia del Gordo Andrés, un joven tímido y bonachón que regresa a su casa después de pasar dos años a la sombra. El barrio que lo recibe no es el mejor lugar para enderezar su vida: allí lo esperan su familia y amigos, pero también un clima mafioso y violento que parece cancelar todo futuro.

Chimangos
Laura Calvo

Selección de poesias y poemas autobiográficos de la autora Laura Calvo que describe su vida en nuestra ciudad.

El "médico nuevo" en la aldea
Ernesto Serigós (con prólogo de Jorge Luis Borges)

Narra desde una cirugía en el chalet barilochense de Frey hasta la atención de un acuchillado en la estancia de Jones, la memoria del primer médico argentino de Bariloche, obra que rescata su medicina pionera y una valiosa acuarela lugareña.

Agenda de Sala de Lectura

Buscar en nuestra página