Novedades y recomendaciones

Esta semana les recomendados tres libros de nuestro sector infantil/juvenil.

Cuentos del globo 1: sapos y diamantes
Versiones de Charles Perrault, Luisa Cruz y Birago Diop. Ruth Kaufman (compiladora)

Los cuentos de este libro se originaron en Europa, América del Sur y Africa. Versiones de un relato que da vueltas por el mundo desde tiempos lejanos. ¿El mismo cuento viajó de país en país y fue cambiando en cada tierra? ¿O en tierras distantes, distintas personas inventaron historias semejantes? Esta pregunta es el gran misterio de los Cuentos del globo.

El hormiguero
Sergio Aguirre

Omar va a pasar las vacaciones al campo, a casa de su tía Poli. Una mujer algo excéntrica aunque muy simpática, quien tiene una relación muy particular con la naturaleza. La experiencia va resultando para Omar toda una lección que lo acerca a la vida agreste. Hasta que un día descubre hormigas en la casa y se propone, a pesar de la rígida prohibición de la tía, llegar al corazón del hormiguero para destruirlas. Lo que Omar no sabe es que un hormiguero puede tomar formas inesperadas y terroríficas...

Fiebre amarilla
Franco Vaccarini

Durante el verano de 1871 se desata en la ciudad de Buenos Aires una fuerte epidemia de fiebre amarilla. Los síntomas de la enfermedad -dolor de cabeza, fiebre, mareos, vómitos negros- comienzan a propagarse entre la población sin que los médicos puedan detenerlos: aún no se sabe cómo se produce el contagio.
Mientras Lucio, joven hijo del dueño de un importante hotel, se pe prepara para disfrutar de los festejos del carnaval junto a su amigo Antonio, el azote de la fiebre convierte a la ciudad en un escenario desolado y salvaje: ataúdes y cadáveres apilados en las calles esperan cristiana sepultura.Como en toda tragedia, habrá quienes logren escapar y quienes perezcan. Y también, hombres y mujeres comunes que no dudan en quedarse y consolar a aquellos que lo han perdido todo.

Agenda de Sala de Lectura

Buscar en nuestra página