Novedades y recomendaciones

Esta semana les recomendamos tres libros que fueron adquiridos en la Feria del Libro 2019.

Padre rico padre pobre
Robert T. Kiyosaki

Una nueva edición revisada y actualizada del bestseller que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. Las premisas que Robert Kiyosaki estableció en esta obra –primera de una serie de más de 50 títulos– han trascendido hasta hoy. Trece años después de su lanzamiento, sigue siendo el libro de finanzas personales más vendido.
El autor y conferencista Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre, altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo. Los problemas monetarios que su “Padre pobre” experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba su “Padre rico”: que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero pero la clase alta, hace que el dinero trabaje para ellos.
Con ese mensaje clavado en su mente, Kiyosaki logró retirarse a los 47 años. Padre rico Padre pobre presenta la filosofía detrás de este relación excepcional con el dinero. Este libro aboga de manera convincente por el tipo de “conocimiento financiero” que nunca se enseña en las escuelas. Basado en el principio que los bienes que generan ingreso siempre dan mejores resultados que los mejores trabajos tradicionales, explica cómo pueden adquirirse dichos bienes.

Botas de lluvia suecas
Henning Mankell

Una noche de otoño, Fredrik Welin —el protagonista de la exitosa novela Zapatos italianos— se despierta cuando un incendio arrasa su casa. A sus sesenta y nueve años, este solitario médico jubilado sale penosamente de entre las llamas, calzado con unas botas de lluvia (pero ambas pertenecen al pie izquierdo).
Sólo quedan, a la mañana siguiente, unas ruinas malolientes: ha perdido su casa y todas sus pertenencias, y tiene que mudarse a un remolque, una caravana que pertenece a su hija. Cuando por el archipiélago se extiende el rumor de que él mismo ha provocado el fuego, la policía lo interroga, sin llegar a acusarlo. De pronto, Louise, la hija de Fredrik, viaja hasta la isla por motivos misteriosos.
Todos esos acontecimientos sumen en el desconcierto a Fredrik, que ese otoño ve como se acerca a la vejez, también a la muerte, y desea saldar todas sus cuentas con la vida. Sin embargo, al conocer a Lisa Modin, una periodista que trabaja para el diario local y que investiga el incendio, se despiertan en él sentimientos que llevaban mucho tiempo muertos.
Cuando en Nochevieja decide celebrar una fiesta a la que invita a sus amigos, se desata un incendio en otra casa del archipiélago.

Yo antes de ti
Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?