Novedades y recomendaciones

Esta semana la Biblioteca de la Usina Cultural del Cívico recomienda

Libro recomendado La Isla de las mil fuentes
Sarah Lark (saga del Caribe)

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado.
A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.
Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

Libro recomendado Cuentos de suspenso para viajeros
Adolfo Mario Golman

En este libro encontrarás literatura de suspenso, alineada con el misterio, el terror y la desolación; un cóctel que con seguridad te atrapará.
Conocerás a Iola Penygarn, una sagaz detective privada. Sus aventuras te llevarán a la Semana Internacional Beatle en Liverpool, Inglaterra, para seguir las pistas del enigmático asesinato de un imitador de John Lennon.
También la verás en acción en la Patagonia chilena, convocada para investigar los tortuosos suicidios de seis hermanos.
Habrá tiempo para descubrir el secreto del Padre Federico en la naciente Argentina de 1811 y espacio para sumergirte en varios realatos cortos.
Solo te resta elegir un cuento... y viajar.

Libro recomendado Será un recuerdo más
César Amílcar Matteozzi

Los cuentos dan vida a esos seres inanimados que esperan en su refugio una oportunidad.
Luego, se encarnan en los lectores para no morir jamás.

Libro recomendado Cartas a quien decide enseñar
Paulo Freire

En Cartas a quien pretende enseñar, Paulo Freiré les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia.
La imaginación que nos lleva a sueños posibles o imposibles siempre es necesaria. Es preciso estimular la imaginación de los educandos, usarla en el 'diseño' de la escuela con la que ellos sueñan. ¿Por qué no poner en práctica dentro del salón de clase una parte de esa escuela? ¿Por qué, al discutir la imaginación o los proyectos, no les subrayamos a los educandos los obstáculos concretos -aunque algunos sean por el momento insuperables- para la realización de su imaginación? ¿Por qué no enfatizar el derecho a imaginar, soñar y luchar por el sueño? Al fin y al cabo es preciso dejar bien claro que la imaginación no es ejercicio de gente desconectada de la realidad, que vive en el aire. Por el contrario, al imaginar alguna cosa lo hacemos condicionados precisamente por la falta de lo concreto. Cuando el niño imagina una escuela alegre y libre es porque la suya le niega ia libertad y la alegría.