Novedades y recomendaciones

Libro recomendado La prosperidad
Dr. Laiur Ribeiro

Una historia llena de sabiduría que nos sorprende a cada instante y nos revela como podemos incorporar en nuestra estructura mental la idea de prosperidad. El autor nos dice có,mo podemos descubrir nuestro potencial para lograr la prosperidad en todos los aspectos de nuestra vida.

Libro recomendado Ecos
Danielle Steel

En el verano de 1915, durante la Primera Guerra Mundial, los Wittgenstein, patriarcas de una rica familia judía alemana, consiguen reunir a todos sus miembros para disfrutar juntos en Suiza de unos días lejos de la tragedia cotidiana de la guerra.
Ninguno sospecha que aquel verano iba a ser el último de una vida feliz, acomodada y sin problemas graves. Poco después, Beata, la hija mayor, cae irremediablemente en las redes del amor.
Pero se trata de un amor prohibido con un oficial francés católico. Esta relación, que los dos amantes defienden frente a todos, terminará dividiendo a la familia. Dos décadas más tarde, Beata deberá enfrentarse con la aterradora amenaza que significa Hitler para sus seres queridos y sobre todo para su hija Amadea.

Libro recomendado Comedia infantil
Henning Mankell

En una ciudad portuaria africana, un hombre solitario encuentra a Nelio, un niño de la calle escuálido y moribundo que posee a los diez años la sensatez y la sabiduría de un anciano.
¿Quién es este niño profeta en realidad? ¿Quién le disparó a bocajarro sobre aquel escenario desierto? ¿Y por qué lo hizo?
Durante nueve noches de agonía, Nelio relata la historia de su vida al hombre que lo atiende, consciente de que morirá cuando acabe su narración. Una historia estremecedora y fascinante, que comienza el día en que llega a la ciudad huyendo de una tremenda catástrofe.
Su relato nos conduce por los entresijos de un paisaje de belleza, barbarie y rebeldía.

Libro recomendado Berta Isla
Javier Marías

Durante un tiempo no estuvo segura de si su marido era su marido. A veces creía que sí, a veces creía que no, y a veces decidía no creer nada y seguir viviendo su vida con él, o con aquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero también ella se había hecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando se casó.
Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado, condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer.
Berta Islaes la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad.
O, como dice una cita de Dickens hacia el final del libro, es la muestra de que «cada corazón palpitante es un secreto para el corazón más próximo, el que dormita y late a su lado». Y es también la historia de quienes quieren parar desgracias e intervenir en el universo, para acabar encontrándose desterrados de él.