Novedades y recomendaciones

Tú y yo
Niccoló Ammaniti

Encerrado en el sótano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, Lorenzo, un adolescente de catorce años, introvertido y un tanto neurótico, se dispone a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compañeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta, mientras él disfruta de su soledad arrellanado en un sofá, entre boltellas de Coca-Cola, latas de atún y novelas de teror.
Hasta que un día su hermana Olivia, nueve años mayor que él, irrumpe en su búnker llena de ruda y enfermiza vitalidad y lo obliga a cruzar la línea de sombra, a quitarse la máscara de adolescente difícil y a aceptar el juego caótico de la vida exterior.

Manual de pintura y caligrafía
José Saramago

Pintor mediocre, dolorosamente consciente de sus limitaciones, H. recurre a las páginas de un diario como medio para comprender sus debilidades estéticas y para comprenderse a sí mismo, cuando acepta el encargo de retratar a S., administrador de una compañía. Enmarañado en una red de banales relaciones humanas y de casuales y previsibles aventuras, H. siente la necesidad de pintar un segundo retrato de S., comenzando a interrogarse sobre e1 sentido de su arte, de las relaciones con sus amigos y su mante, sobre el sentido de su propia vida sin historia.

El Hobbit
J.R.R. Tolkien

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómo agujero-hobbit, por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug, el Mágnifico, un enorme y muy peligroso dragón.

Pet Sematary (para quienes quieran leer en inglés)
Stephen King

When Dr. Louis Creed takes a new job and moves his family to the idyllic rural town of Ludlow, Maine, this new beginning seems too good to be true. Despite Ludlow’s tranquility, an undercurrent of danger exists here.
Those trucks on the road outside the Creed’s beautiful old home travel by just a little too quickly, for one thing…as is evidenced by the makeshift graveyard in the nearby woods where generations of children have buried their beloved pets.
Then there are the warnings to Louis both real and from the depths of his nightmares that he should not venture beyond the borders of this little graveyard where another burial ground lures with seductive promises and ungodly temptations. A blood-chilling truth is hidden there—one more terrifying than death itself, and hideously more powerful. As Louis is about to discover for himself sometimes, dead is better…