Novedades y recomendaciones

La vegetariana
Han Kang

Yeonghye es una mujer aparentemente normal, joven, sin mayores virtudes o defectos. Una noche, sin ninguna actitud previa que hiciera suponer un cambio en su carácter, su marido la encuentra en la cocina tirando a la basura toda la carne almacenada en el congelador. Cuando él la increpa por lo que está haciendo, ella le dice que ha tenido un sueño y que abandonará la ingesta de carnes. su determinación es absolutamente radical e irrevocable, pero el marido y la familia no están preparados para esa decisión ni para la transformación que comienza a gestarse en Yeonghye a partir de ese momento.
La vegetariana es una novela con un fuerte componente psicológico, que cuestiona los límites culturales de la cordura, la violencia y el valor del cuerpo como un bien privado y último refugio

Descubriendo el cerebro: neurociencia para chicos (y grandes)
Facundo Manes y María Roca

¿Por qué un libro de neurociencia para niños? Porque es el cerebro el que nos permite percibir, pensar y sentir.
Este fascinante órgano juega un papel clave en el modo de hacer las cosas que hacemos, en el aprendizaje de cosas nuevas y en la aceptación de que habrá ciertas cosas que nunca podremos hacer sin importar cuántas veces lo intentemos. Los seres humanos tenemos mayores posibilidades en nuestras vidas cuando sabemos más y entendemos mejor.
Facundo Manes y María Roca están convencidos de que un rol importante para el científico del siglo XXI es salir de la torre de marfil del laboratorio y difundir el valor del conocimiento científico, sus métodos, sus procedimientos y sus resultados. son los niños los que heredarán esta pasión por saber y se transformarán en los científicos del futuro. en este libro, a través de exerimentos, juegos y actividades, los chicos y los grandes descubrirán las funciones del cerebro a través de la diversión y el desafío.

Volver a matar: los archivos ocultos de la "cámara del terror" (1971-1973)
Juan B. Yofre

Volver a matar es la historia de una época terrible de la República Argentina. Narra el inicio de la "guerra popular prolongada" que las organizaciones terroristas declararon a todos los estamentos del Estado Nacional, bajo la inspiración del castro-comunismo.
Pero el libro se ocupa, fundamentalmente, de la forma en que el Estado argentino las combatió con la ley en la mano a partir de julio de 1971, cuando creó la Cámara Federal en lo Penal de la Nación. El tiempo de esta Cámara "a la que la subversión llamó despectivamente "Camarón" o "Cámara del terror" fue muy corto, duró hasta el 25 de mayo de 1973, día en que con violencia se abrieron las rejas de las cárceles y los presos volvieron a sus organizaciones clandestinas para sembrar la muerte, aún en una época de gobierno constitucional.
Por primera vez el lector conocerá algunos de los numerosos casos que trató el alto tribunal, compuesto por jurisconsultos de larga trayectoria. Ellos triunfaron pero también perdieron. Impusieron la ley, no hubo represión ilegal, pero luego, con el gobierno de Héctor J. Cámpora, fueron perseguidos, degradados, sufrieron atentados o tuvieron que exiliarse. Tras la ley de amnistía "amplia y generosa", José Alberto Deheza, ex ministro de Justicia y de Defensa de Isabel Martínez de Perón, declaró: "No soy contrario a la ley del olvido, pero una ley que libera a simples asesinos que sembraron el terror matando a mansalva en nombre de ideales revolucionarios, importa una grave irresponsabilidad. En la mayor parte de los casos, se trataba de componentes de bandas clandestinas que emboscaban a sus víctimas para ultimarlas con perversidad".
Volver a matar se sumerge en un archivo secreto que muchos intentaron destruir, pero que fue salvado para las generaciones futuras.
Testimonios inéditos y documentos confidenciales desconocidos hasta hoy abonan lo afirmado. Una vez más, como lo hiciera en "Nadie fue" y en "Fuimos todos", Juan B. Yofre brinda aquí un aporte fundamental a nuestra historia reciente y rinde su homenaje a la memoria completa de los argentinos.

As Though I Had Wings: The Lost Memoir
Chet Baker

Chet Baker, poster child for West Coast Cool Jazz and patron saint of its notorious lush life, kept a diary. Published by his estate and introduced by his widow, his entries have been tailored to a memoir of his life from 1946 to 1963. These are the years of his rise to stardom in music and movies--and his tumble into the trenches of incarceration and drug abuse.
The book is divided into 13 quick-reading chapters in which Baker writes of his life as a musician, all seasoned with tales of drugs, prison terms, and a laundry list of romances. Often, though, his writings are not spicy enough; births, deaths, pregnancies, and car chases are noted without much detail. What must have been extremely charged times are written about with a kind of academic disinterest: "Moving quickly toward the noise, as did everyone else, I saw Dick lying on the floor. He had passed out cold, and several people were trying to figure out what was wrong with him. We located a doctor and cleared the stage area. I should point out that Dick had always taken care of business; always at work on time and always playing exceptionally." While some readers may be disappointed by the lack of layered passion one hears in Baker's voice or in the smooth and solid sound of his horn, there is still considerable value in reading his own account of his story.