Novedades y recomendaciones

De hombre al hombre
Fabio Morasso

Este libro es un artefacto delicado, pequeño, manso pero con cierta ferocidad. Contiene pretensiones absurdas, carozos de aceituna, ventiscas húmedas, tristeza de bandoneón, pensamientos de dos centavos, entre otras palabras que por ternura o negligencia en él se fueron acumulando. Hace malabares con un idioma a veces melodioso, a veces turbulento, a veces paradójico.
Es un libro humano y está vivo. Anda entre las gentes a su paso, reencontrando amigos, motivando incomprensiones, coincidiendo en alguna queja popular, anhelando el asombro mientras viaja en colectivo.
Artefacto de poesía, y, quizás por eso, más que por ninguna otra cosa, humano y vivo. Late existencia de página a página. Eso es casi todo, apenas el hablar en una esquina De Hombre Al Hombre.

Una mañana en la costa: tres historias de juventud
William Styron

Los tres relados que consituyen este volumen son otros tantos ejercicios sobre el recuerdo, entendido éste como la facultad de la memoria para limar las aristas -los desgarros- del pasado.
El joven marino que, durante la Segunda Guerra Mundial, recuerda el papel que tuvo su padre en la construcción de uno de los buques de la flota en la que está embarcado; el niño que, hace mucho, fue testigo del regreso de un antiguo esclavo para morir en el lugar que le vio nacer; la profunda huella que quedó en la mente de un joven aquel caluroso día de verano en que su madre murió: tres hitos de un mismo pasado, vinvulados por la geografía, la costa de Virginia, donde creció Styron y en la que éste sitúa habitualmente sus novelas.

De la biblioteca infantil/juvenil:

Un tigre de menta, y Dolor de colmilos
Franco Vaccarini

¿Qué hará un tigre de Bengala que quiere veranear en una playa?
¿Y un tiburón cuando le duele una muela?
Lee y disfruta estas desopilantes historias y lo sabrás.

La isla misteriosa
Julio Verne

No la buscaban ni sospechaban su existencia. sin embargo aquella isla pasó a convertirse, para los cinco náufragos del globo fugitivo, en una tierra de salvación y de increíbles descubrimientos y aventuras.
Junto con el sabio ingeniero Cyrus y sus audaces amigos, el joven lector se interna, con La isla misteriosa, en un universo rico en acontecimiento y plagado de suspenso, en el que la inteligencia y el valor del ingeniero son artífices primordiales.