Novedades y recomendaciones

Hace miedo aquí
Liliana Díaz Mindurry

En el universo de los Tristes se ha perdido la idea de jardín como creación y el concepto de delicia es controlado por los que mandan. Lo real no existe y sólo queda un “como si”.
Por algo el protagonista busca claves en el tríptico El jardín de las delicias, pintado en otro universo lejanísimo y que se ha deslizado en manos de algunos pocos sospechosos.
No entiende la infinitud del miedo y de la peste que lo ronda.
Aquejado de fiebres y obsesiones, en los días de lluvia nota que se pierden las fronteras con otros mundos virtuales donde impera una estricta vigilancia: los que parecen poderosos son sirvientes y espías de otros más poderosos, y el lenguaje se disocia para siempre.
Compartir este juego es la delicia pero también el miedo instalado a través de tiempos y universos.
¿Quién le habla al protagonista más allá del recuerdo? Abrir los postigos de este mundo es deslizarse peligrosamente en esta manipulación de cerebros orquestada quien sabe por quién y desde dónde.

El oráculo
Valerio Massimo Manfredi

Grecia, 1973. Son los últimos días del régimen de los coroneles y los disturbios estudiantiles.
En una excavación arqueológica, el profesor Periklis Harvatis encuentra un magnífico vaso de oro en el que están grabadas las enigmáticas imágenes del último viaje de Ulises: la profecía perdida de Tiresias.
Pero el profesor también realiza un segundo hallazgo, que provoca su muerte.
A los diez años, se suceden varios crímenes, relacionados con la violación y asesinato de una bella estudiante en la misma noche en que Harvatis murió misteriosamente.
Parecen actos de venganza de víctimas de la represión policial de la década anterior, pero hay algo aún más misterioso: parecen guiados por la mano de un personaje asombroso, heroico, mítico.
Las autoridades están desconcertadas: ¿quién se esconde tras estos hechos? ¿Qué relación hay entre ellos? ¿Qué secreto esconde el antiguo vaso de Tiresias?

De la biblioteca infantil/juvenil:
Recomendamos dos libros para acercar a los más chicos a la literatura Argentina y sus más famosos autores

Cuentos y novelas I
Alberto Moreno

En este primer libro encontrarás algunos de los muchos grandes narradores de nuestro país.
Podrás conocer la vida de los changuitos santiagueños junto a Jorge Ábalos, perderte en el infinito de la mano de Enrique Anderson Imbert, inventar una historia junto a Roberto Arlt, ser testigo de la fantástica invención de Bioy Casares, o resolver los enigmas policiales que plantes Jorge Luis Borges.

Cuentos y novelas II
Alberto Moreno

En este segundo volumen conoceremos a muchos de los formidables escritores que ha dado nuestra tierra.
Cabalgaremos la pampa interminable junto a Ricardo Güiraldes, penetraremos los secretos de las montañas que Joaquín V. Gonzalez conocía como pocos, trazaremos monigotes en la arena como solo Laura Devetach sabe hacerlo, y descubriremos mundos imposibles de la mano de Julio Cortázar.

Fecha : Miércoles, 02 de Septiembre
Fecha : Viernes, 04 de Septiembre
Fecha : Sábado, 05 de Septiembre
Fecha : Domingo, 06 de Septiembre
Fecha : Miércoles, 09 de Septiembre
Fecha : Miércoles, 16 de Septiembre
Fecha : Miércoles, 23 de Septiembre
Fecha : Miércoles, 30 de Septiembre

• Cerrada la atención al público.