En la semana del Día Internacional de la Mujer la Biblioteca de la Usina Cultural del Cívico recomienda:

Mujeres perfectas
Colette Dowling

Las mujeres perfectas trabajan y hacen ejercicio infatigablemente, se niegan los placeres de la comida, se fuerzan hasta el agotamiento en nombre del marido, los hijos, el trabajo o la comunidad.
¿Los resultados?: trastornos de alimentación, problemas laborales, dificultades en sus relaciones íntimas…
Consumen sus vidas en aras de una “perfección” que en realidad oculta un temor crónico a la incapacidad, a reconocer su propia identidad y a afrontar un proceso de auténtica maduración personal.
Este magistral libro analiza en profundidad un fenómeno común a toda mujer: el miedo a ser ella misma. Y nos ayuda a conocernos y a respetarnos por lo que verdaderamente somos.

El movimiento feminista: primeros trazos del feminismo en Argentina
Elvira López

La primera tesis sobre feminismo escrita en Argentina (y también en Sudamérica), fue defendida en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 1901. Su autora, Elvira López, una de las primeras mujeres egresadas de esa Facultad, la defiende ante un jurado compuesto por ilustres apellidos, esmerándose en el arte de la retórica y en la habilidad de una mesurada argumentación.
Elvira López fue activa animadora del Primer Congreso Feminista de Córdoba de 1910. Participó de la elaboración de un petitorio sobre derechos para la mujer, retomado en 1911 por Alfredo Palacios como base de la Ley de Derechos Civiles.
En este trabajo se podrá encontrar un programa político de anticipación que registra tempranamente aquellos dilemas que atravesaron las principales discusiones del movimiento feminista en el país.

La trampa de los manipuladores
Gloria Husmann y Graciela Chiale

Con descripciones y ejemplos reales, las licenciadas Graciela Chiale y Gloria Husmann demuestran que estamos rodeados de manipuladores peligrosos, y ayudan a detectar las formas en que muchos lobos se disfrazan para devorar Caperucitas.
Un verdadero manual para descubrir las trampas de la manipulación, y aprender a decir ¡Basta!

Las mujeres que aman demasiado
Robin Norwood

¿Por qué tantas mujeres se obsesionan con el hombre equivocado -indiferente, adicto al trabajo, al alcohol, a otras mujeres- que no les corresponde en el amor?
¿Por qué descuidan sus intereses para estar siempre disponibles para “él”?
¿Por qué se sienten vacías sin él, a pesar de que estar a su lado pueda resultar un tormento?
En este best-seller mundial, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas al amor a reconocer, entender y cambiar su manera de amar. A través de una serie de historias reveladoras y de un programa de recuperación, ofrece un camino para que las mujeres puedan amarse a sí mismas y encontrar una relación de pareja sana y duradera.

Fecha : Jueves, 01 de Octubre
Fecha : Jueves, 29 de Octubre
Fecha : Viernes, 30 de Octubre
Fecha : Sábado, 31 de Octubre

• Cerrada la atención al público.