Mar de fondo
Romesh Gunesekera

Esta novela de iniciación, que combina magistralmente el exotismo y la sensualidad, fue finalista del prestigioso premio Booker. Su autor, es uno de los escritores más interesantes de Sri Lanka, república dueña de una literatura tan fascinante como desconocida para nosotros.

Todo lo que debemos decidir
Mónica de Torres Curth

Los personajes de estos cuentos se definen en la encrucijada de sus decisiones, asumiendo siempre las consecuencias de sus actos en los duros espacios patagónicos que habitan.
Mónica de Torres Curth propone un humanismo que interroga a la Patagonia y procura el pleno ejercicio de la libertad, aunque vaya en contradicción con los mandatos morales y jurídicos o con los modos "normales" de ser y estar en el mundo. Pues hay que convenirlo de una vez: vivir no tiene nada de normal.

Palabras del silencio
Darío Lostado

Perlas de sabiduría para leer, para rumiar, para meditar. Este nuevo texto del autor de “Ser feliz contigo mismo” conmueve nuestro ser más profundo con un mensaje íntimo y transparente que da renovados impulsos al despertar de nuestra conciencia.

Con Soriano por la ruta de Chandler y otras crónicas de los setenta
Andrés Bufali

En las páginas de Con Soriano por la ruta de Chandler emergen, como una explosiva mezcla de comedia y tragedia, turbias y sangrientas intimidades que se ocultaron en las redacciones periodísticas a partir de resonantes crímenes políticos.

Salud y trabajo docente: Tramas del malestar en la escuela
Deolidia Martínez, Iris Valles y Jorge Kohen

Un libro que aborda temas poco explorados del trabajo docente. Un libro que concierne a los educadores, habla de ellos, de sus cuerpos. Como resultado de una investigación que triangula variables no siempre cruzadas anteriormente, los autores nos hablan de padeceres sin dejar de lado “la certeza de que vale la pena tanta pasión y tanta energía depositada, si media el respeto y la confianza en el otro”.

Norwegian by nigth
Derek Miller

Norwegian by Night presenta un conjunto de personajes inolvidables: Sheldon y el niño, Rhea y Lars, un criminal de guerra de los Balcanes llamado Enver, y Sigrid y Petter, los brillantes e ingeniosos oficiales investigadores, mientras se persiguen entre ellos y a sus propios demonios, a través del desierto en el fin del mundo.

Sigmund Freud: Vida y milagros
Rudy

Una biografía humorística y, a la vez, concienzuda, que no puede dejar de ser también una reflexión sobre el psicoanálisis. Un gracioso retrato de ese hombre canoso, pelado, de barba, que usted seguramente ha visto colgado en la pared del consultorio de su analista.

La sonrisa de las mujeres
Nicolas Barreau

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido pasra siempre. Y muchas cosas más.

El sospechoso viste de negro
Norma Huidobro

¿Quién es el misterioso hombre de negro? ¿Por qué amenaza al farmacéutico? Marcos está decidido a averiguarlo.
Una divertida novela pre juvenil, donde los niños acompañarán al personaje principal es su misteriosa investigación.

Azul la cordillera
María Cristina Ramos

Benito parte junto a su padre rumbo a la escuela albergue. Ese es el comienzo de una añoranza desconocida y difícil, aunque es también la promesa de nuevas voces y caricias, de nuevos olores y sabores. Ese niño que cruza las montañas, habla. Como la mujer mapuche que no olvida que es dueña de esa tierra, o los maestros…
Un relato para niños a partir de los 9 años que nos devuelve a un lugar y a una forma de ver y de decir, muy al sur de nuestro país.

• Cerrada la atención al público.