Perdonen nuestros placeres
Sandra Russo

Este no es un libro para hombres.
Ni siquiera para hombres curiosos.
Este libro se parece a una conversación entre amigas. Buenas amigas que se reúnen a hablar de lo que les interesa a todas, cada una con una copa en la mano, relajadas y confiadas en la intimidad que comparten.

Libro de los cambios
Edición preparada por Carmelo Elorduy

I Ching (Libro clásico de los cambios) fue escrito, según las más fehacientes investigaciones, durante los siglos XXI a XI antes de Cristo. Se desconoce su autor, aunque se ha atribuido a varios autores a lo largo del tiempo.
I Ching es un libro de sabiduría que está encaminado al conocimiento de sí mismo. Representa la cristalización de la inteligencia creativa más alta de los antiguos sabios chinos e incorpora las experiencias políticas de la remota antigüedad, demostrando que los principios inmutables del universo están en correspondencia con los asuntos cotidianos.

La virgen de los sicarios
Fernando Vallejo

En Medellín, una de las ciudades más violentas de la tierra, un Ángel Exterminador recorre las calles “limpiándolas” de una buena parte de sus habitantes, y librando, de paso, al narrador de lo que parece molestarlo más: el prójimo. Alexis, el ángel, es un chiquillo de las barriadas, un “sicario” o asesino a sueldo, sin padre y sin ley. Poseído por el misticismo de la destrucción, su vida avanza sobre charcos de sangre. Y en tanto las iglesias, mudos testimonios de una religiosidad antigua, se vacían de fieles, la morgue se llena de cadáveres.

Los diarios del Botox
Janice Kapln y Lynn Schnurnberger

Divertida, desenfadada y a menudo emocionante, esta novela es una comedia romántica que celebra el ingenio, la determinación y sobre todo la amistad femenina. Desde el masaje tailandés hasta el sexo tántrico ¿quién habría adivinado que tener cuarenta años podía ser tan divertido?

Piel de setiembre
Liliana Miranda

Recorrer las páginas de este libro, es entrar en contemplación de todas aquellas cosas que suceden en nuestros días y no reparamos. Una gaviota que nos mira en la playa puede ser trascendental como el abrazo de un hijo. Un atardecer puede llenarnos de tanta vida como la sonrisa de un niño.
Liliana Miranda viaja por nosotros en cada uno de sus poemas; cada verso de ellos nos remite al corazón de una persona que vibra con cada cosa que observa, llenándose de colores y sentimientos

Las brujas no se quejan
Jean Shinoda Bolen

En este texto, el jocoso sentido del humor y la agudísima introspección de la doctora Bolen se alían para ofrecer a las mujeres trece cualidades que cultivar. Si nos comprometemos a llevar a cabo estos pequeños ejercicios, seremos más felices y, asimismo, aportaremos nuestro granito de arena para lograr que este mundo sea un lugar mejor.,

El aprendizaje pleno: principios de la enseñanza para transformar la educación
David Perkins

A partir de múltiples ejemplos y analogías extraídos de situaciones reales, el autor resume años de observaciones, reflexiones e investigaciones, a fin de exponer con perspicacia y sabiduría cómo la enseñanza puede ser organizada, en todas las asignaturas y niveles educativos, de acuerdo con siete principios fundamentales: jugar el juego completo; lograr que valga la pena jugar el juego; trabajar sobre las partes difíciles; jugar de visitante; descubrir el juego oculto; aprender del equipo; aprender el juego del aprendizaje.

Eaters of the dead
Michael Crichton (biblioteca en inglés)

Es el año 922 d.C. Un refinado cortesano árabe, representante del poderoso califa de Bagdad, se encuentra con un grupo de guerreros vikingos que viajan hacia el norte bárbaro. Le horrorizan sus costumbres vikingas, la sexualidad desenfrenada de sus mujeres pálidas y angulosas, su desprecio por la limpieza. . . sus sacrificios humanos a sangre fría. Pero no es hasta que llegan a las profundidades de la Tierra del Norte que el cortesano se entera de la horrible e ineludible verdad: estos guerreros salvajes e inescrutables lo han reclutado para ayudar a combatir el terror que se oculta en la noche, una monstruosidad que emerge al amparo de la noche para masacrar a los guerreros Vikingos y devorar su carne.

Vino para contarnos: historias para celebrar el vino
Selección de textos por Graciela Gliemmo

Alcemos nuestra copa para brindar por esta fiesta de los sentidos, en la que trece narradores de primera línea nos invitan a disfrutar de estas historias que confirman una vez más que, como dice en sus versos Jorge Luis Borges, nuestro anfitrión de lujo, el vino, nos acompaña por igual en “la noche de júbilo o en la jornada adversa”.

Merrick
Anne Rice

Con Merrick Anne Rice funde en una mismo libro las famosas “Crónicas vampíricas” y la serie de “las brujas de Mayfair”. Merrick es una bellísima descendiente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas y rituales del vudú, que surgió en Nueva Orleans del turbio mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven no sabe aún que ha heredado los extraordinarios poderes con los que sus antecesoras, las brujas de Mayfair, se hicieron famosas en otra época. A ese mundo de oscuros exotismos llega el vampiro David Talbot, procedente del reino de las tinieblas. Es él quien relata la fascinante historia de Merrick, cuya trayectoria vital nos transporta desde la Nueva Orleans del pasado y del presente hasta la selva guatemalteca, de las de las seculares ruinas mayas hasta el corazón de civilizaciones que todavía permanecen desconocidas.
Un relato cautivador en el que los poderes mágicos y los fenómenos sobrenaturales de dan la mano en un baile de seducción, muerte y renacimiento.

• Cerrada la atención al público.