Novedades y recomendaciones

El último partido
John Grisham

Neely Crenshaw es quizás el mejor quarterback que jamás haya jugado con los Spartans de Messina, el equipo de su instituto. Han pasado quince años desde aquellos días, y Neely ha vuelto a Messina para acompañar en su lecho de muerte al entrenador Eddie Rake, el hombre que convirtió a los Spartans en la leyenda imbatible del fútbol americano.
Ahora que los “chicos” del entrenador Rake vuelven a sentarse en las gradas, recuerdan los viejos partidos, reviven las glorias pasadas, e intentan decidir de una vez por todas si aman a Eddie Rake… o lo odian. Y para Neely Crenshaw, que lucha para reconciliarse con su entrenador, con sus sueños de una carrera fulgurante en la NFL y con las decisiones que tomó de joven, hay mucho, muchísimo, en juego.

Tres Genias en la magnolia
Antonio Dal Masetto

Parábola inteligente, con el candor necesario para atraer a los lectores de todas las edades, Tres genias en la magnolia pone en tela de juicio una cantidad enorme de valores del diario existir y señala el ejercicio perdurable de la imaginación literaria para encapsular, con elementos efectivos y simples, una fábula. Dal Masetto vuelve a demostrarnos su oficio con un añadido: él es también un maestro de lo imprevisible.

El futuro es un tropel absurdo
Mario Capasso

Mario Capasso elude en sus cuentos el camino directo, con acierto elige el regodeo, la banquina que le permitirá dejas pasar los motores acelerados. Elige las fracturas de tiempo para ofrecernos el calidoscopio de las facetas humanas y aún en los cuentos lineales, los monólogos interiores que rebasan el tiempo de los relojes.

El ama: memorias de una dominadora
Annich Foucault

Es la historia de una niña, convertida en joven y luego en mujer, que avanza hacia el descubrimiento de sí misma. Los instrumentos de este descubrimiento son su familia, luego unos hombres, luego un marido, y luego otros hombres, reclutados estos últimos a través del Minitel. En efecto, el lector seguirá paso a paso el lento aprendizaje de esta mujer por los vertiginosos abismos que ella va explorando y exponiendo, y a los que se asoma con sus clientes.

Misterio en alta mar
Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark

Repleta de suspenso y humor, Misterio en alta mas es una novela que no se puede dejar de leer. Mary Higgins Clark, de nuevo en tándem con su hija Carol, nos embarca en un viaje llenos de glamour y sobresaltos hacia un final a la vez conmovedor y espeluznante que tiene lugar en nochevieja.

La mujer del vientre de oro
Dalmiro Sáenz

Al final de su vida, el genial Picasso, en una cruel humorada, tatuó un dibujo en el vientre de una mujer. El insólito cuadro vale millones de dólares. La vida de la mujer no vale nada.
Irreverente, provocativo y siempre original, Dalmiro Sáenz ha escrito una novela policial de la que no están ausentes el amor y el humor, perversos juegos de seducción, el espejismo de la droga y los incontables caminos que el poder y el dinero encuentran para llevar a cabo sus propósitos.

Nuevas familias: convivir con los hijos de tu pareja
Hilary Boyd

Desde las dudas iniciales que uno se hace antes de embarcarse en este tipo de aventura hasta las cuestiones prácticas derivadas de los trámites de adopción, el lector hallará respuesta a todas las preguntas más comunes y soluciones prácticas para ubicarse, adaptarse y ser aceptado en el nuevo hogar.
Un manual de supervivencia inédito para entender, comunicarte y adaptare a una nueva vida sin perder tu integridad.

The bean trees
Barbara Kingsolver (biblioteca en Inglés)

Temas de amor y crianza surgen de la violencia y la pobreza que enfrentan los personajes. El libro transmite múltiples significados simbólicos sobre la maternidad compartida, la vida y la muerte y la belleza. Los temas subyacentes que no siempre se reconocen incluyen los relacionados con la burla hacia el sistema judicial, las estrategias defectuosas de afrontamiento de los problemas actuales y la fuerza de la amistad.

Proyecto educativo institucional: acuerdos para hacer escuela
Mariana Rossi y Silvia Grinberg

Escribir es, en cierta medida, pensar en otro imaginario. Por ello este libro se volverá letra viva sólo en la medida que esos otros imaginarios se apropien de ella. Es decir, lean, discutan e inventen y reinventen lo escrito.

¡Más despacio! Relaje el ritmo de su vida para hacerla más rica y eficaz
Richard Carlson y Joseph Bailey

Vivimos inmersos en la cultura de estrés: consideramos que, si no tenemos lleno cada minuto de nuestra vida, si no estamos siempre ocupados, no lograremos cumplir nuestras metas. En teoría, buscamos la felicidad; en la práctica, nuestra calidad de vida está bajo mínimos.
¡Más despacio! Enseña que el nuestro es un camino a ninguna parte, que es necesario viajar con más pausa para contemplar el espectáculo de nuestra vida.

Fecha : Martes, 01 de Septiembre
Fecha : Lunes, 28 de Septiembre
Fecha : Martes, 29 de Septiembre
Fecha : Miércoles, 30 de Septiembre

• Cerrada la atención al público.