El faraón del desierto
Valerio Massimo Manfredi

Signatura topográfica: N M276

William Blake, antiguo profesor de arqueología, es contratado por una empresa minera para estudiar una tumba egipcia. Descubre que el cadáver embalsamado en ella como un faraón es el de Moisés, lo que significa que el fundador del estado bíblico de Israel era un impostor, y más aún, que el Dios único de las tres religiones monoteístas era un fraude.
El escandaloso descubrimiento se produce justamente cuando Hamas pone en marcha un plan para reconquistar Jerusalén, plan que incluye hacer estallar tres bombas atómicas en Estados Unidos.
Y solo Blake, ayudado por la topógrafa Sarah Forrestal, tiene las claves para impedir una matanza… y la destrucción de las creencias religiosas de una parte importantísima de la humanidad.

El maestro de esgrima
Arturo Pérez-Reverte

Signatura topográfica: N P438

Novela de aventuras, pero también policíaca, de traiciones y manioras políticas en el Madrid galdosiano de 1868, “El maestro de esgrima” es la historia de un mundo de tahúres y mercanchifles mantenido a distancia por un florete honorable.
Pero es, sobre todo, una inquietante parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad en los finales del siglo XX.

El hombre del traje marrón
Ágatha Christie

Signatura topográfica: N C555

Una bailarina rusa que planea un chantaje, un robo de diamantes en África del Sur, un hombre que muere empujado a las vías del subte de Londres y un extraño pedazo de papel. Éstas son las piezas del rompecabezas que casualmente caen en manos de Anne Beddingfeld, la hija de un famoso arqueólogo, que decide descubrir la trama completa sin importarle los riesgos que debe asumir para ello.
Esta novela de misterio, publicada en los años veinte del siglo pasado, se ha anticipado por décadas a las novelas policiales protagonizadas por mujeres detective.

Palm Beach
Pat Booth

Signatura topográfica: N B725

En Palm Beach, detrás del placer, el poder y el amor, yacen la crueldad y la tragedia.
Pat Booth, autora de Malibú, consigue reflejar en esta novela un mundo singular, donde la posición social no está determinada por lo que uno tenga sino por lo lejos que sea capaz de llegar.

Las hijas de la Villa de las Telas. Vol II
Anne Jacobs

Signatura topográfica: N J17

Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido.
Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frete y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie no pierde la esperanza de volver a ver a su marido con vida y deja todo en la fábrica, pero el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus manos el destino de la familia Melzer.

Psicoanálisis y psiquiatría: encuentros y desencuentros
Roberto Mazzuca (et. al.)

Signatura topográfica: 150.195 M33

Jacques Lacan destacó que a clínica comienza a existir a partir de la distinción de tipos clínicos, movimiento que llegó a su culminación en el momento del surgimiento del psicoanálisis: es la clínica que construyeron los clásicos de la psiquiatría con la identificación y nominación de una serie de entidades que organizaron en sistemas nosológicos.
Freud y Lacan las utilizaron como parte de su reflexión psicoanalítica, pero no sin consecuencias.

Mujeres que corren con los lobos
Clarissa Pinkola Estés

Signatura topográfica: 155.633 P59 E92

En este libro, la dra. Pinkola Estés revela mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.
Mediante los relatos y los comentarios examinamos el amor, comprendemos a la Mujer Salvaje y nuestra psique más profunda la abraza íntimamente, como a alguien que contiene medicina y magia. Estés ha creado una psicología femenina en su sentido más verdadero: el que lleva al conocimiento del alma.

Filosofía en 11 frases
Darío Sztajnszrajber

Signatura topográfica: 107 S78

Sólo sé que no se nada. Pienso, luego existo. Todo lo sólido se desvanece en el aire. Dios ha muerto.
Por medio de frases como esas, disparadores que estimulan el pensamiento, Darío Sztajnszrajber se propone sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente.
Al hacerlo nos lleva a una conversación alucinada y alucinante con once ideas clásicas, tan pequeñas como para caber en un tuit y a la vez tan interminables como las búsquedas existenciales.

La hora sin sombra
Osvaldo Soriano

Signatura topográfica: N S714

Un escritor recorre el país en su Torino con el encargo de escribir una improbable "Guía de pasiones argentinas". Pero en realidad escribe una novela que va construyendo según el azar de sus encuentros, de sus reacciones impredecibles.
Y por entre los fragmentos de este trayecto aparentemente absurdo y cargado de humor negro, puja por surgir la historia de un viaje íntimo que comienza siendo de huida y acaba siendo de reencuentro.

Selina o la otra vida
Walter Kappacher

Signatura topográfica: N K17

Stefan, un profesor austríaco de treinta y cinco años, acepta instalarse una temporada en una antigua y pequeña casa de campo en la Toscana, a cambio de hacerse cargo de los trabajos necesarios para evitar que la propiedad continúe deteriorándose.
Durante este año sabático -que significará una partida- Stefan irá haciendo habitable la casa, irá conociendo a la gente del pueblo, visitará las ciudades próximas con sus tesoros artísticos y conocerá a Selina, que despertará en él un nuevo anhelo.

• Lunes a Viernes, de 10:00 a 16:00 hs.