Esta semana la Biblioteca de la Usina Cultural del Cívico recomienda:


Libro recomendado
El resucitador
Joe Connelly

Signatura topográfica: N C752

Quizá solo quien ha trabajado, como Joe Connelly, casi diez años como paramédico en el corazón infernal de Nueva York, podría haber escrito una historia tan auténtica y feroz como El resucitador.
Con furiosa energía, la narración sigue durante dos días y dos noches la loca carrera de la ambulancia que intenta salvar vidas.
Como un corresponsal de guerra, Connelly escribe desde lo hondo de su experiencia y nos ofrece una novela de intensidad y fuerza extraordinarias.

Libro recomendado
Solo de viola
Antoine Volodine

Signatura topográfica: N V929

Sucede en Chamrouche, la capital de un país gobernado por el partido «frondista».
Un día de primavera, tres presos salen en libertad: un forzudo de circo, un ladrón de caballos y un pájaro. Deambulan por la capital tratando de evitar a las patrullas frondistas de salubridad. La hermosa tarde es propicia al optimismo, pero ninguno de los tres abriga esperanzas en el futuro. Se sientan en el cordón de la vereda. Esa noche, un escritor asiste a un concierto en compañía de una amiga muy querida para escuchar a un cuarteto de cuerdas.
Delante del teatro hay un despliegue de banderas de las secciones frondistas. Han organizado un mitin. A los frondistas no les gustan los libros del escritor ni la música de cámara. Intervienen en la novela y la destrozan. Penetran en la música y la rompen. La mejor intérprete del cuarteto es la viola.
Su arte le permite mezclar su canto con los de otros instrumentistas, pero a veces ejecuta un solo. Toca sola en nombre de todos. Sus cuerdas vibran y de improviso el mundo del frondismo ordinario se difumina, se transfigura. El aire se vuelve azul. Antes de partir al exilio, probemos con ella este aire.

Libro recomendado
Una jaula de oro
Camilla Lackberg

Signatura topográfica: N L141

Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora.
Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.

Libro recomendado
Claudia
Emilio Di Tata Roitberg

Signatura topográfica: BP N D76

Don López es un viudo ya entrado en años. Un hombre solitario y metódico que ya no espera nada bueno de la vida.
Su gris existencia dará un vuelco con la llegada de Claudia, una muchacha con un pasado misterioso, que le devolverá sus ilusiones y lo sumergirá otra vez en el torbellino de la vida.

Libro recomendado
La niebla
Carla Neggers

Signatura topográfica: N N384

Las cosas parecían ir mal cuando Lizzie Rush descubrió que el aventurero multimillonario Norman Estabrook estaba involucrado con una red criminal internacional. Pero cuando él desapareció después de la explosión de una bomba en Boston, lo peor estaba aún por llegar.
Como salido de la nada apareció el misterioso Will Davenport. Lizzie no estaba segura de qué lado estaba, pero era posible que aquel espía pudiera ponerle fin a la violencia.
Ahora, después de un año de secretos y mentiras, a Lizzie no le quedaba más opción que confiar en un hombre que ya apenas confiaba en nadie. Cuando la niebla se disipara, y la aterradora verdad quedara al descubierto, nada volvería a ser lo mismo en la vida de Lizzie.

Libro recomendado
La huella de Adán
Petru Popescu

Signatura topográfica: N P965

En una remota e inexplorada sabana en Kenia, el paleontólogo y antropólogo estadounidense Ken Lauder descubre a un muchacho cuyas características físicas concuerdan con el llamado “eslabón perdido”.
Este encuentro estremecedor es el punto de partida de una aventura fascinante y única. Ken se da cuenta de que ese lugar ha escapado al proceso de evolución y ha permanecido detenido en el tiempo por varios millones de años.

Libro recomendado
El amuleto
Carol Thurston

Signatura topográfica: N T544

Separadas en el tiempo por más de tres milenios, las vidas de las dos protagonistas de esta novela parecen confluir hacia un punto de encuentro casi mágico. Desde la realidad actual, Kate McKinnon, ilustradora especializada en morfología humana, descubre en los pliegues ocultos de la Historia los secretos de una mujer cuya semejanza le causa tanta perplejidad como fascinación.
El lejano pasado se convierte así en un espejo donde Kate buscará las claves de su propia felicidad. Y mientras las dos historias se desarrollan en paralelo, el lector conocerá el mundo de la arqueología moderna, cuyas tecnologías más recientes permiten investigaciones hasta hace poco tiempo impensables, a la vez que asistirá a la conmovedora historia de Aset -hija de Nefertiti y del gran sacerdote Ramoses- y del sabio médico Senakhtenre, quienes hubieron de luchar contra las opresivas leyes de su época.

Libro recomendado
El arca de agua
E.L Doctorow

Signatura topográfica: N D637

Martin Pemberton camina por Broadway una mañana lluviosa y ve pasar de refilón un carruaje con pasajeros vestidos de negro. Entre ellos reconoce a su padre, el mismo que ha muerto recientemente y a cuyo entierro Martin ha asistido. Se desvía de su camino para seguir este extraño carruaje, metiéndose de lleno en una ciudad fantasmal que se opone a Nueva York como si fuera el negativo de una fotografía panorámica, con luces y sombras al contrario de como deberían ser.
El señor McIlvaine, el editor del periódico y cronista de las múltiples capas que componen la ciudad, se encuentra atrapado por el misterio que la historia de Martin supone y por el hecho de que el mismo Martin acabe desapareciendo.
Nueva York, su agua corriente; el gas que llega a sus farolas; sus trenes y telégrafos; sus imprentas que escupen miles de periódicos. Todo ello la convierte en una ciudad moderna y dinámica sin concesiones. Sin embargo, lo que McIlvaine descubre tras el misterio Pemberton se oculta en el reino de las sombras de lo antiguo, de los impulsos primarios y de las transgresiones paganas.

Libro recomendado
Escondido en las sombras
Mary Higgins Clark

Signatura topográfica: N C598

Jean Sheridan, historiadora célebre y profesora universitaria, vuelve a la ciudad donde creció para asistir a la vigésima reunión de ex alumnos de su clase. Desde el primer momento intuye que algo no va bien.
Desde el primer momento intuye que algo no va bien: una de sus antiguas compañeras murió hace unos días en su piscina, y otras más falleció en circunstancias misteriosas. Pero a Jean le ocurre algo aún más inquietante: recibe un fax anónimo que le habla de su hija, una niña que dio en adopción, fruto de su relación con un novio fallecido hace ya veinte años. Esta hija ha sido el secreto más celosamente guardado de su vida.
Jean intuye que los asesinatos están relacionados y decide investigar por su cuenta... sin percatarse de que ella misma está en la lista del asesino.

Libro recomendado
El interior
Martín Caparrós

Signatura topográfica: 910 C25

El Interior es un país enorme, el octavo del mundo en extensión, poblado por 22 millones de personas. Martín Caparrós decidió aceptar el reto de contar ese país que es el suyo y es, al mismo tiempo, tan lejano.
Para eso recorrió, durante meses, solo y despacio, montado en el Erre, cada uno de sus rincones. Para eso fue por pueblitos y ciudades, ranchos y estancias, iglesias y hospitales, burdeles y mataderos, villas y quebradas, montañas y desiertos, los caminos; para eso se encontró con delincuentes y carceleros, gobernantes, pastores, desocupados, santeros, galleros, escritores, optimistas y desesperados, truchos y retruchos, un viejito amable, torturadores y víctimas, patrones y peones, sociólogos y periodistas, criadores de vacas y vendedores de chicos y, sobre todo, tantos otros criollos que ningún rótulo define.
Quería saber si, como creen muchos porteños, El Interior es la chacarera, la pobreza, el feudalismo, la pachorra, la inmensidad vacía. Si es cierto que el Interior es el lugar de las raíces, la Argentina verdadera. Si hay rasgos que nos hacen argentinos, que nos reúnen en una sola idea, una sola cultura. Si existe algo parecido a la esencia de la patria: cómo puede contarse un país.

Exposiciones

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
24
25
26
27
28
29
30
31

Acerca de la Usina Cultural del Cívico

    Secretaría y Administración
  • (0294) 443-0459
  • Lunes a Viernes, de 10:00 a 16:00 hs.
  • secretaria@bibliotecasarmiento.com.ar
  • Biblioteca
  • (0294) 442-2674
  • Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 hs
  • saladelectura@bibliotecasarmiento.com.ar

Seguinos en:

En donde estamos

© 2021 - Usina Cultural del Cívico - Biblioteca Sarmiento