contact phone (0294) 442-2674 / 443-0459

La Asociación Biblioteca Popular Sarmiento es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica nº 12 y registro de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) nº 1303. Esta dirigida por una Comisión Directiva conformada por vecinos de la ciudad y se rige por un Estatuto que establece sus objetivos, constitución y funcionamiento.

La Biblioteca Sarmiento es pública y gratuita para todas aquellas personas que requieran satisfacer necesidades de lectura e información exclusivamente dentro del espacio del Salón de Lectura, pudiendo permanecer todo el tiempo que deseen. Por lo tanto la lectura es sólo “in situ” y no pueden llevar libros a domicilio ya que para ello deben asociarse.

Objetivo de la Biblioteca:

El objetivo de la biblioteca fundamentalmente es contribuir a difundir y facilitar el conocimiento, la capacitación, el crecimiento personal de los ciudadanos que residen en esta comunidad mediante la organización y administración de una riquísima y numerosa colección bibliográfica, la organización de cursos y talleres y la realización de diversas actividades de promoción de la lectura y de la cultura en general. Para ello la Institución no sólo cuenta con la biblioteca en sí, sino también refuerza estos fines mediante la presentación anual de un programa artístico – cultural amplio que se lleva a cabo en su Sala de Teatro, contribuyendo a generar espacios de esparcimiento mediante el disfrute de eventos culturales de diversa índole (teatro, música, conferencias, baile, cine, exposiciones, etc.).

Horario de atención:

Sala de Lectura
De Lunes a Viernes, de 9 a 18 hs.

De Lunes a Viernes, de 10 a 15 hs.

Usuarios de la Biblioteca:

El universo de usuarios de la Biblioteca está compuesto por los socios y el público en general. Este segundo grupo está conformado por los vecinos (niños, estudiantes, empleados, trabajadores, docentes, profesionales, jubilados, ama de casa, etc.) y los turistas que visitan la ciudad.

La biblioteca está pensada y se organiza en torno a los usuarios. El fin principal es facilitarles el contacto directo con los libros y por este motivo, el fondo bibliográfico está constituido por distintas colecciones además de la Colección General, ubicadas en estanterías abiertas, fácilmente accesibles.

Su objetivo substancial es promover la práctica de la lectura, del estudio y de la investigación entre los usuarios y además de generar hábitos vinculados a la experiencia específica de la biblioteca: lectura por placer, conocimiento de la diversidad de géneros literarios, lectura de textos expositivos, búsqueda de información e investigación ya sea en materiales bibliográficos (manuales, enciclopedias, libros, etc.) o a través de Internet, etc.

Fondo Bibliográfico:

El fondo bibliográfico está compuesto por diversos materiales siendo la mayoría libros y publicaciones en papel. Pero además cuenta con otros materiales especiales tales como DVD, CD, videos, y otros soportes electrónicos.

Dichos materiales bibliográficos están agrupados en las siguientes colecciones: Colección General, Novelas, Cuentos, Referencias, Biblioteca Infantil, Biblioteca Docente, Biblioteca Patagónica, Biblioteca en Inglés, Hemeroteca, Materiales especiales y Textos Escolares.

Salvo los libros y publicaciones de las colecciones de Referencias, Biblioteca Patagónica y Hemeroteca, no se prestan a domicilio siendo el acceso restringido y de consulta exclusiva en sala de lectura. El usuario debe solicitar el material al bibliotecario y éste se lo alcanza.

En cambio, los libros del resto de las colecciones están disponibles para el préstamo domiciliario.

Seguinos en

Asociación Biblioteca Popular Sarmiento
San Carlos de Bariloche

icon reloj   Sala de lectura
       Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.

icon reloj   Administración
       Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.

icon reloj    (0294) 442-2674 / 443-0459