Situación financiera

Estimados socios, artistas y amigos:

El día Jueves 13 de Junio, aprovechando el espacio que nos cedió el Concejo Municipal como anfitriones de la sesión que desarrollaron en nuestra Sala de Lectura, expusimos la situación que estamos viviendo: una de las más profundas crisis económicas de los últimos años.

En los tiempos que corren y que son de público conocimiento, cada vez nos resulta más complicado hacer frente a nuestras obligaciones económicas mes a mes.

Mientras la inflación acumulada en el último año es del 55,8% (INDEC) nosotros hemos aumentado la cuota social de $80.- a $100.- (20%) y el valor de las entradas al Teatro de $200/$160 a $250/$200 (25%) por poner un ejemplo. Así y todo, hemos notado una merma en la cantidad de público que asiste a las funciones y una baja en la cantidad de socios en el momento que aumentamos la cuota, ya que nuestros usuarios, no están exentos de la crisis que nos afecta.

Por otro lado, no se está cumpliendo el pago de ordenanzas y convenios vigentes que tenemos con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y Cultura de Rio Negro.

Es por eso que hacemos un llamado a las autoridades y a los vecinos para que no permitamos que una de las instituciones más antiguas de Bariloche se extinga.

Necesitamos que los organismos estatales salden sus deudas con nosotros y necesitamos que nuestros vecinos se acerquen a conocer los beneficios de asociarse, de participar de nuestros talleres o asistir a los espectáculos que proponemos.

Seguimos en pie porque somos un equipo que cree firmemente en la promoción de las letras y la cultura en todas sus variables, pero necesitamos de la colaboración de todos para hacer frente a una situación económica que realmente nos asfixia.

¿Cómo podés colaborar?

• Invitá a tus amigos a asociarse a la Biblioteca. Ahora podés hacerlo completando el Formulario de Inscripción
  • Proponele a empresas que conozcas que publiciten en nuestras instalaciones o patrocinen nuestras actividades.
  • Vení al Teatro o difundí nuestros espectáculos para que llegue a más gente.
  • Acercate a conocer nuestros talleres.
  • Si sos artista, sumate con un espectáculo a beneficio. No nos quedamos quietos porque queremos y necesitamos salir a flote. Esperamos que nuestros socios, vecinos, artistas, escritores y amigos, nos acompañen en esta difícil situación.

Notas relacionadas:

Foto: ANB