Fotografía activa

Hernán Villar
154-57-9856

Descripción

Conceptos básicos de la fotografía en interiores, exteriores, manejo de cámara, laboratorio digital y clásico.
El objetivo final es una visión global de la fotografía y de cómo es la profesión del fotógrafo actual.
A través del desarrollo de habilidades técnicas de producción fotográfica, lograr que el asistente comprenda la importancia y alcance de la fotografía como medio de expresión artística y de esta manera, sensibilizarlo hacia la apreciación crítica del arte en general y de la fotografía en particular.
Estos encuentros invitarán a los asistentes a desarrollar sus capacidades creativas a través de seminarios teóricos y talleres prácticos.

Los asistentes aprenderán: la concepción de una idea, la investigación, el conocimiento de la cámara con sus componentes y experimentarán proyectos de arte, reportaje, retrato y la alquimia del laboratorio.
Como resultado, obtendrán las herramientas para desarrollar sus capacidades fotográficas, y conocer los diferentes campos en el mundo de la imagen.

NIVEL 1: La luz, ley de reciprocidad, manejo de camara, composicion, fotografos de ayer y de hoy, revelado digital con Ligthroom
NIVEL 2: El flash, temas particulares como: paisajes - retratos - escena - social - macro, la palicula fotografica, revelado clasico, desarrollo de ideas, herramientas de ligthroom, fotografos de ayer y de hoy, armado y montaje de muestra de asistentes en Sala de Exposiciones de la Usina Cultural del Cívico

Docente: Hernán Villar

Hernán Villar Nací en la capital federal provincia de Buenos aires republica Argentina. Desde muy temprana edad tuve interés por la fotografía. En 1992 realizo un curso y de allí en adelante nunca mas termino el maravilloso recorrido de la imagen, los primeros años me animé al trabajo de fotografía social, realicé fotografía escolar, trabaje para la revista WIPE en buenos aires cubriendo mensualmente la noche porteña, fueron muchos los trabajos en fotografía y fueron muchos los acercamientos a la fotografía a través de talleres, workshops, charlas y amistades con fotógrafos.
Como fotógrafo también participe de varias muestras fotográficas individuales y colectivas, en Patagonia – Buenos Aires y en Colonia, Uruguay
Tambien estos años y experiencias permitieron que desde hace unos 14 años me pueda dedicar a la docencia de fotografía, siendo profesor en distintas instituciones, algunas de mucha importancia a nivel cultural en la zona. Hoy aparte de la docencia de fotografía, brindo talleres de fotografía en blanco y negro con la utilización del laboratorio clásico.
Hace unos cuantos años integro el grupo de creación colectiva “Katarthes” dedicándome a la dirección de fotografía en la realización de video-danza.
Hoy estoy dedicado a todo lo relacionado a la fotografía de bodas y fotografía outdoor, trabajando en el área de deportes outdoor que se realizan en la zona, producciones para agencias, mucha fotografía de escena cubriendo espectáculos en la zona, tanto de artistas locales como producciones externas a Bariloche y a la docencia en fotografia.

Curricula anual
Años 1994 – 1999: Buenos Aires - Argentina, fotografía social, (bodas, eventos, coberturas periodísticas free-lance) – fotografía escolar
Años 2000 – 2001: Fort lauderdale - Estados Unidos, trabajo como asistente de fotografía, realizando retratos creativos. Realizo WS en the Art School of Fort Lauderdale
Años 2002 – 2017: Bariloche – Argentina, Docencia en fotografía cursos básico, avanzado, laboratorio digital y blanco y negro en: Biblioteca Sarmiento, El Crisol de las Artes, barrios de la ciudad en proyectos sociales, Comunidad Ciclope y de manera particular. Trabajo en fotografía social, y me especializo fotografía de bodas y en deportes outdoor, cubriendo eventos deportivos y haciendo fotos de deportistas para diferentes publicaciones. Fotografío la escena en la música, la danza y el teatro, realizando coberturas para distintas agencias publicitarias del país.
Algunos clientes: CAB (Club Andino Bariloche) – CAE (Club Andino Esquel) – Mercedes Benz – CAPSA (Catedral Alta Patagonia) – Danzarium Bariloche – Fernet Branca – Personal telefonía – Hosteria del cerro – Cerveza Quilmes – L’ Tour de France – Young & Rubicam brands – Banco Credicoop - revista Accion – Bages – Xona turismo – Smart Travel – Personally Agency – Centro Cultural AvivArte – Conservatorio Fracassi – Escuela de teatro musical de Analia Cogliati - Foticus – Emprotur Bariloche – Altec
Publicaciones en: – Clarin – Nacion – Diario Rio Negro – El cordillerano – revista Aventura – Revista Acción – Wipe

Boletería de la Biblioteca
Lunes a Viernes, de 10 a 18 hs