Curso de Filosofía: Nivel 1 - Introductorio

Contacto e Inscripción
Nahuel Michalski

Descripción

Se propone a los asistentes un espacio horizontal de reconstrucción de la disciplina filosófica desde sus orígenes hasta la modernidad. La propuesta consiste en introducirnos en problemas fundamentales de la historia de la filosofía como las características de la existencia humana, el surgimiento de la pregunta filosófica, la búsqueda espiritual e intelectual de sentido, los modos de preguntar y argumentar adecuadamente, las relaciones problemáticas entre filosofía y política, estética y teología, racionalidad y corporalidad (razón-sexualidad), ciencia técnica y capitalismo, entre otros asuntos centrales. Se abordará la lectura de textos principales de la tradición y se acompañará con debates y material audiovisual.

No se precisa conocimiento previo.

Docente: Nahuel Michalski

Nahuel Michalski Nahuel Michalski es Licenciado y Profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y actual doctorando en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Río Negro, institución donde además desarrolla tareas de investigación.
Cuenta con amplia experiencia en la docencia de ciclo medio y superior al mismo tiempo que desde hace años se aboca a la divulgación de la filosofía a partir de la presentación de talleres diversos, cursos de extensión y formación, conferencias y la participación en medios de comunicación.
Actualmente es columnista cultural en Ideas Circulares (FM Bariloche) y redactor en el diario El Cordillerano.

Boletería de la Biblioteca
Lunes a Viernes, de 10 a 18 hs