contact phone (0294) 442-2674 / 443-0459
  • Talleres

Intérprete físico y puesta en escena

20:00 a 23:00 hs
Sala de Teatro
Socios $1.000/mes - No socios $1.100/mes

Contacto e Inscripción
154-69-2277

Descripción

-Se trabaja desde lo vincular y el trabajo grupal con el fin de seguir creando una conciencia de grupo y confianza en donde se pueda formar un ambiente propicio para futuras consignas.
- Se pone énfasis en el trabajo corporal y diversos entrenamientos en donde se toma conciencia del tono muscular, el manejo de la energía y el poder de concentración.
- Búsqueda de sentido en el movimiento cotidiano y extracotidiano.
- Ejercicios de la técnica de View Point.
- Utilización de estímulos musicales para abrir la imaginación a diferentes propuestas recibidas del exterior.

La propuesta para el próximo año es seguir investigando sobre la creación colectiva tomando como punto de partida el trabajo corporal y una temática común que sea utilizada como disparador, al igual que obras de autor. Para ello se utilizarán técnicas de teatro físico: punto interno – trabajo en la forma – arquitectura onírica y secuencia de movimientos.
Como última instancia, y para cerrar el año se realiza una puesta en común con un mínimo de 3 funciones. Reflexión sobre lo vivenciado durante el año.

Introducción a la animación de títeres

Formación en curso:
2009- Profesorado de Teatro y Licenciatura en Arte Dramático. UNRN. Bariloche-Rio Negro

Educación artística:
Estudios teatrales y corporales:

2018- “Seminario intensivo de Máscara Neutra” dictado por Marcelo Savignone. Carga horaria: 12 horas. S.C.Bariloche. Gestión Baco Compañía Teatral.
2017- “Seminario intensivo de bufón” dictado por Marcelo Katz. Carga horaria: 15 horas. S.C. Bariloche. Gestión: Baco Compañía Teatral.
2017- “Seminario intensivo de clown” dictado por Marcelo Katz. Carga horaria: 17 horas. S.C. Bariloche. Gestión: Baco Compañía Teatral.
2016- “Taller de entrenamiento y montaje teatral” dictado por el director y actor Kameron Steele. Carga horaria: 84 hs. S.C. Bariloche. Gestión: Baco Compañía Teatral.
2016 – “Taller Intensivo de Intérprete Físico” dictado por Diego Mauriño. CABA

Antecedentes laborales:
Trabajos pedagógicos:
2017- Integrante del Equipo Curricular Asesor de la Escuela Secundaria Rio Negro. Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro. S.C.de Bariloche
2017/13- Docente de teatro en la Biblioteca Popular Sarmiento a niños adolescentes y adultos S.C. Bariloche.
2017/13- Docente de teatro en nivel primario, medio y superior. Colegio Dante Alighieri. SC Bariloche.

Experiencia en teatro:
2014/Actualmente: Integrante y equipo de Gestión de Baco Compañía Teatral. Grupo Teatral Autogestivo. Localidad: S.C. Bariloche. Su quehacer diario se constituye a partir de sistemas de trabajos que se apoyan en algunos fundamentos del entrenamiento actoral aportado por el Teatro Laboratorio de Jerzy Grotowski y por el método físico-vocal de Tadashi Suzuki. Actividades: gestión de capacitación artística para la localidad de San Carlos de Bariloche, entrenamiento actoral, montaje de obras teatrales, investigación escénica.
2017/Actualmente- Integrante de Grupo Mezclum. Bariloche. Obra de teatro “Disección” de Martin Giner. Directora General.
2016- Bariloche. Obra de teatro "AOI!". Autor: Yukio Mishima. Dirección Kameron Steele. Escuela Municipal de Arte La Llave. Actriz
2016- Bariloche. “Crónicas de una Caricia, apretar disimulando el silencio”. Grupo BACO Compañía Teatral. Actriz. Encargada de Vestuario. Teatro de la Biblioteca Sarmiento.

Boletería de la Biblioteca
Lunes a Viernes, de 10 a 20 hs

Seguinos en

Asociación Biblioteca Popular Sarmiento
San Carlos de Bariloche

icon reloj   Sala de lectura
       Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

icon reloj   Administración
       Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.

icon reloj    (0294) 442-2674 / 443-0459