Agenda del Teatro

Yoga en la escuela

Presentación de libro
Fecha: Lunes, 18 de Marzo - 19:00 hs

"¿Hacia dónde nos dirigimos? Esta idea está faltando hoy en los sistemas educativos corrientes. Hay técnicas, pero no hay una meta. No sabemos cuáles son las metas hacia las que tiende a dirigirse un individuo. Sólo pensamos en que se va a convertir en un profesional, que se va a volver un acróbata o un doctor o un carpintero o un bueno para nada, pero no percibimos un propósito superior aparte de eso. No tenemos refugio fuera de la sociedad. Cuando el profesor o educador es un yogui es capaz de encontrar sus medios porque se mantiene consciente de este propósito superior. Si uno tiene claro hacia dónde se dirige, entonces los medios le llegan por sí solos. Pero si no se tiene ninguna idea sobre lo que es una crianza verdaderamente humanizadora, pueden que se tengan muchas técnicas, pero no van a funcionar. Si el propósito está errado, los medios no pueden funcionar bien.
Finalmente, el estado de evolución del profesor es muy importante, y confío en que se garantice eso primero. Antes de hacer cualquier intento por cambiar una clase, el profesor debe tratar de cambiar su propia vida a través de la autodisciplina. Entonces, su visión renovada se va a traducir en una forma fresca de educación."

Micheline Flak

Nuestra experiencia de Yoga en la Escuela, que comenzó en 1973 en una escuela de nivel medio en París, Francia, suscitó gran curiosidad e interés. La difundida fascinación por el yoga así como la crisis actual de la educación son manifestaciones de la profunda conmoción y el cambio en nuestra civilización occidental. Introducir la práctica del Yoga en la Escuela nos lleva a evaluar nuevamente dónde estamos parados en cuanto a la educación.
El crecimiento alarmante en los niveles de estrés de nuestros alumnos y un aumento exponencial de la imposibilidad de los mismos para prestar atención coincide con nuestra preferencia por usar remedios naturales siempre que sea posible.
Este libro es una respuesta para los requerimientos de numerosos padres y maestros, que reconocen que nuestro método innovador es una respuesta positiva y original a una preocupación muy real: la salud y el éxito de las próximas generaciones.
Este libro es una mezcla de simplicidad y complejidad. Recurre a los principios básicos del pensamiento y conocimiento científico aplicándolos al campo del yoga en la educación. Los ejercicios que se presentan aquí son de fácil realización nos educan en una nueva manera de vivir y extraen para nosotros el sentido de una vida humana.

 

Entrada libre y gratuita
 
Lugar del evento:
Sala de Lectura

Powered by iCagenda

Agenda del Teatro

Agenda de Sala de Lectura

Agenda de Exposiciones

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2

Boletín de noticias

Acerca de la Usina Cultural del Cívico

    Secretaría y Administración
  • (0294) 443-0459
  • Lunes a Viernes, de 10 a 16 hs
  • secretaria@bibliotecasarmiento.com.ar
  • Biblioteca
  • (0294) 442-2674
  • Lunes a Viernes, de 10 a 18 hs
  • saladelectura@bibliotecasarmiento.com.ar

Seguinos en:

En donde estamos